Mermelada de naranjas amargas del Real Alcázar de Sevilla para la Reina de Inglaterra
Existe la tradición de enviar naranjas amargas del Real Alcázar de Sevilla a la Casa Real Británica para la elaboración de confituras.
El Real Alcázar de Sevilla tiene una bonita tradición de enviar un lote de naranjas amargas recogidas en sus jardines a la Casa Real británica para la elaboración de confituras y mermeladas.
Esta costumbre se retomó hace unos años de la que han sido parte importante el cónsul en Sevilla, Joe Cooper; y el embajador en España, Hugh Elliott.
El monumento cuenta con más de mil naranjos, muchos de ellos centenarios.
En los jardines del Real Alcázar de Sevilla hay registrados 2.174 árboles, de los cuales 1.053 son naranjos amargos y 39 limoneros, cuya recolección es contratada anualmente a una empresa especializada.
Algunos de estos ejemplares tienen varios siglos de antigüedad, siendo sus frutos muy apreciados para la elaboración de ricas confituras, como sin duda puede y podrá comprobar la Reina Isabel II.
El envío de naranjas amargas a la reina de Inglaterra para la fabricación de mermelada era una costumbre que se había perdido. Se recuperó recientemente por iniciativa de quien era alcaide del monumento, Manuel del Valle. Así lo relata la directora, Isabel Rodríguez: “Él nos contó que antiguamente existía la tradición de mandarles naranjas amargas para que hicieran mermeladas. Nos pusimos en contacto con el cónsul en Sevilla y se mostró encantado. Preparamos unas cajas muy bonitas y las recogió. Se las mandó al embajador y de ahí a la Casa Real. Nos dijeron que estaban encantados con retomarlo”.
Podéis leer la noticia completa en el Diario de Sevilla.
Recuerda comer sano. Toma fruta, si es posible ecológica. Y manten unos hábitos de vida saludable.
Aquí podéis comprar naranjas ecológicas de mesa, recolectadas bajo pedido, enviadas en 24 horas para que las reciba 100% frescas en casa.