¿ Cómo conservar las naranjas ? ¿ Cuánto tiempo se conservan las naranjas en buen estado ?

¿ Cómo conservar las naranjas ? ¿ Cuánto tiempo se conservan las naranjas en buen estado ?

Cómo conservar las naranjas

Seguro que te preguntas o te has preguntado alguna vez cómo conservar las naranjas o cuánto tiempo se conservan las naranjas en buen estado.

Aquí te dejamos unos consejos, unos sencillos trucos y te lo intentamos explicar.

La naranja es un cítrico que una vez recolectado ya no madura más. El proceso de maduración lo hace en el árbol.

Es por ello por lo que prestamos atención a los pequeños detalles desde su recolección. Así nuestros clientes disfruten de ellas frescas el mayor tiempo posible.

Nuestras naranjas ecológicas son recolectadas el mismo día que se envían, consecuencia por la que llegan a su casa 100% frescas y maduras.

El principal enemigo de las naranjas es la humedad, por este motivo, nos aseguramos de que están bien secas antes de empaquetarlas.

Para favorecer su conservación, utilizamos cajas de cartón reciclado, especial para fruta. Este material absorbe al máximo la humedad y protege mejor la naranja durante el transporte que otros materiales utilizados.

¿Cuánto tiempo se conservan las naranjas en buen estado?

No hay dos naranjas iguales. Ni tampoco la misma naranja es igual en el tiempo. No es igual cogerla a principios del periodo de recolección que cuando ya han pasado varias semanas desde que se comienza a recoger.

Además de éste, influyen muchos otros factores en su tiempo de conservación:

 

Lugar de conservación

Lo ideal para que se conserven las naranjas durante más tiempo es colocarlas en un sitio fresco. El calor afecta aumentando su maduración, y por tanto, se conservan menos tiempo.

Condiciones de conservación

Como hemos dicho, el calor afecta aumentando su maduración, por lo que a menor temperatura, más tiempo se conservarán.

Temperatura

La naranja es una fruta de invierno. Si las temperaturas en el campo las semanas antes de su recolección han sido elevadas, su tiempo de conservación en casa se acorta.

Precipitaciones

Cuando llueve mucho, la naranja absorbe mayor cantidad de agua y su piel está más húmeda de lo habitual. Esto provoca que la fruta dure mucho menos en su casa y pueda causar problemas de pudriciones de forma prematura.

En condiciones normales

En condiciones normales las naranjas se conservan una media de entre 20 a 30 días.

Leer más
Valorado en 5.00 de 5
Naranja ecológica de zumo
17,50 IVA inc.

Naranja Ecológica de Zumo (Caja 10Kg)

Trucos para cómo conservar las naranjas durante más tiempo

De todas formas al recibir las naranjas sigue estos consejos de cómo conservar las naranjas y tus naranjas prolongarán tu conservación:

  • Recomendamos almacenarlas en un lugar fresco, sin recibir luz directa del sol y aireado, recuerda, su peor enemigo es la humedad.
  • Si quieres conservar las frutas más de dos/tres semana, puedes meterlas en el frigorífico, en la parte menos fría. En estos casos, para que estén a temperatura ambiente, recomendamos sacar las naranjas 2 o 3 horas antes de consumirlas.
  • Un truco para conservarlas mejor en la nevera, es meter las naranjas en una bolsa de plástico o tupper y cerrarlas. De esta forma, se aíslan de la humedad.
  • Si alguna naranja empieza a estropearse, hay que separarla para que las demás frutas no se vean afectadas.
  • Separar de otras frutas diferentes que se tengan en casa.
  • Es aconsejable colocarlas de manera que circule el aire entre ellas, sin amontonarlas para conservarlas de forma óptima.
  • A pesar de que utilizamos cajas de cartón especial que absorbe al máximo la humedad y protege mejor la naranja durante el transporte, lo ideal para su conservación es sacarlas de su caja y utilizar recipientes de fibras naturales como el mimbre, si no disponemos de ello, no pasa nada, utiliza diferentes fruteros.
  • Es importante no lavar nunca las naranjas. Solo cuando se vaya a consumir.
  • Nunca colocar peso sobre las naranjas.

Congelar las naranjas

Otra forma muy recurrida es la congelación de las naranjas. Aunque nosotros siempre recomendamos las naranjas fresca que es la que mejor sabe.

En el siguiente enlace tienes una pequeña guía de trucos, ideas y consejos para congelar naranjas:

En la web de Eroski Consumer también puedes ver éstos y otros consejos interesantes sobre cómo conservar las naranjas y cuánto tiempo se conservan en buen estado.