Cómo hacer aceite esencial de naranja

Cómo hacer aceite esencial de naranja

Desde Naranjas Ecológicas Sevilla queremos compartir con esta entrada una sencilla forma de fabricar aceite esencial de naranja de forma casera con unos sencillos pasos. Además, lo realizaremos utilizando las cáscaras de las naranjas que consumamos.

El aceite esencial de naranja se obtiene de la piel de esta fruta cítrica y es uno de los más usados en aromaterapia. Entre otras cosas, debido a las magníficas propiedades que ofrece para nuestro organismo y bienestar en general. Proporciona un aroma dulce muy agradable, siendo además un poderoso antiséptico y antiinflamatorio natural.

Para fabricar el aceite esencial de naranja, necesitarás:

aceite esencial de naranja

 

  • Cáscara de naranjas
  • Vodka
  • Un frasco de cristal con tapa
  • Filtro de café

 

En primer lugar, debes utilizar la cáscara de naranja. Intenta que no queden restos de la capa blanquecina en la piel de la naranja, puedes rascarlos para eliminarlos todos. Ten en cuenta que cuantas más cáscaras de naranjas uses, más intenso será tu aceite esencial.

A continuación, introduce las cáscaras de naranjas en el frasco de cristal y agrega el vodka. Completa hasta que cubra las cáscaras de naranja por completo. Tapa el bote de cristal y agítalo con energía durante unos segundos.

Una vez hecho esto, deberás colocar el bote de cristal en un lugar oscuro y fresco para que las cáscaras de naranja maceren en el vodka durante una semana como mínimo. Mientras está macerando y cada dos o tres días, debes agitar el frasco por unos segundos.

Transcurrido el periodo de una semana, deberás colar la mezcla de naranjas y vodka. Para ello, coge un recipiente, pon un filtro de café encima, vierte la mezcla del frasco y ve retirando las cáscaras de naranja. Coloca el recipiente con el líquido anaranjado en un espacio con buena ventilación para que se evapore el alcohol.

A los pocos días, cuando ya notemos que el líquido no huele a alcohol, ya tendremos nuestro aceite esencial de naranja listo para envasar y usar. Resérvalo en un frasco con tapa y, si puede ser, oscuro. Así lograrás conservar todas sus propiedades.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *