¿ Engordan las naranjas ?

¿ Engordan las naranjas ?

Al tratarse las naranjas de una fruta dulce (rica en azúcares naturales) ha llevado en algunos casos a pensar a que engordan las naranjas, cosa que no es así.

Por su rico contenido en nutrientes, fibras, vitaminas y minerales es muy útiles para la salud. Intentamos explicar todos sus nutrientes, calorías y aclararte así cualquier duda sobre si realmente este cítrico favorece el aumento de peso.

¿Por qué no engordan las naranjas?

Las naranjas son bajas en calorías. Las calorías es el principal factor que determina si un alimento engorda o no.

Una pieza de naranja de aproximadamente 150 gr (que es un tamaño medio), tiene aproximadamente solo 65 calorías.

65 calorías supone sólo el 3% de la ingesta diaria recomendada para una persona adulta (2000 calorías/día).

Calorías de una naranja

Contenido nutricional de las naranjas

Los principales componentes de las naranjas son:
AGUA

 

Las naranja se componen principalmente de agua. Una naranja de tamaño medio (unos 150 gr. como comentamos antes) posee 129 gr de agua.

Esta demostrado en diversos estudios que los alimentos con un alto contenido en agua pueden hacer que el alimento engorde menos además de reducir el apetito.

Además, al aportarle agua al organismo, le estamos ayudando a un correcto funcionamiento.

 

GRAN CONTENIDO EN FIBRA

 

Las naranjas aportan una moderada cantidad de fibra. Concretamente, un tercio de los hidratos que posee una naranjas provienen de la fibra. En este sentido, la fibra dietética ayuda a hacer que el alimento engorde menos, ya que promueve la saciedad.

La fibra también es importante en la salud en general. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, reducir el colesterol y mantener una flora saludable.

VITAMINA C

Las naranjas también son una fuente importante de vitamina C. La vitamina C es muy importante para la salud ya que ayuda a mantener la integridad estructural de los dientes, huesos y cartílagos, además de contribuir a sanar heridas.

Algunas investigaciones han llegado a la conclusión y han conseguido demostrar que el incremento en el consumo de vitamina C ayuda a quemar más grasa durante el ejercicio. Esto lo hace un factor determinante para señalar que las naranjas pueden ayudarte a no engordar.

 

VITAMINA A

Las naranjas son frutas ricas en vitamina A. La vitamina A contribuye a mantener y mejorar nuestra visión.

Pero además, también pueden ayudar a reducir el aumento de peso. Investigadores han encontrado que la vitamina A ayuda a reducir la grasa corporal.

En resumen, podemos decir que las calorías de la naranja son muy escasas en comparación con los beneficios que aporta al organismo. Es decir, NO engordan las naranjas y por supuesto, son la fruta estrella del invierno.

engordan las naranjas
Leer más
Valorado en 5.00 de 5
Naranja ecológica de zumo
17,50 IVA inc.

Naranja Ecológica de Zumo (Caja 10Kg)