Naranja la fruta estrella del invierno

Naranja la fruta estrella del invierno

¿Dudas de que sea la naranja la fruta estrella del invierno?

 

Sin duda alguna, los cítricos en general y en particular, la naranja la fruta estrella del invierno. De la misma familia que los pomelos, los limones y las limas, sin embargo el consumo de éstos últimos queda relegado al éxito de la naranja.

A pesar de que durante la primavera y el verano hay muchas más variedad de frutas, no dudes que durante los meses de invierno también vas a poder disfrutar de un buen abanico. Y la naranja la fruta estrella del invierno.

Pero, ¿qué propiedades tiene este cítrico para que los expertos aconsejen de forma unánime su consumo?

 

Propiedades de las naranjas

La propiedad más conocida de las naranjas son su alto contenido en vitamina C. Es más, una naranja al día cubre los requerimientos diarios de vitamina C. De todos es sabido que buenos niveles de Vitamina C reducen los síntomas de los resfriados así como su duración.

Además, tiene un alto poder antioxidante, detoxicante y sirve para luchar contra el exceso de ácido úrico.

Son frutos ricos en fibra, flavonoides, folatos (ácido fólico) y aminoácidos esenciales. También contienen minerales como fósforo y magnesio.

En caso de anemia ferropénica (la anemia que se debe a la falta de hierro) es muy útil y recomendable consumir una naranja como acompañante del medicamento o de los alimentos ricos en hierro. La vitamina C facilita la asimilación del hierro por el organismo.

Además el zumo de cítricos es una bebida idónea para deportistas.

Al combinarlo con la misma proporción de agua y un poco de sal, se convierte en una alternativa a las bebidas isotónicas comerciales. Siendo más sana porque además de los componentes elementales proporciona vitaminas, minerales y antioxidantes de forma natural.

 

¿Calorías?

¿Calorías? Aproximádamente 45 Kcal por cada 100 gramos, por lo que una naranja de tamaño medio que tiene unos 150 gramos, serían unas 65 Kcal. Un 3% de lo cantidad diaria recomendada.

 

Naranja 65 kcal

Por todo ello, la naranja la fruta estrella del invierno.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *