Mermelada de naranja dulce casera

Mermelada de naranja dulce casera

Receta de mermelada de naranja dulce casera con naranja ecológica

Aquí os dejamos nuestra receta de mermelada de naranja dulce casera, elaborada con nuestras naranjas ecológicas que le aportan un extra de salud y de sabor.

La mermelada de naranja casera tiene muchos usos culinarios, de hecho, es un complemento ideal para el desayuno, la merienda o en repostería par tus dulces y pasteles. Puede servirse al gusto, untada sobre una tostada de pan, rellenar tortitas, crepes, etc., acompañando al yogur o con un poco de queso.

¿Has probado alguna vez la mermelada de naranja dulce casera con tus carnes o salsas? Te recomendamos que la pruebes, TE SORPRENDERÁ.

Ingredientes:
  • 3 naranjas grandes ( a ser posible ecológicas)
  • 600 gr de azúcar.
  • 1 limón (utilizaremos sólo el zumo del limón).
Preparación de la receta de Mermelada de naranja dulce casera:
  1. Lavamos las naranjas ecológicas.
  2. Quitamos el tallo verde y las pelamos.
  3. En este paso eliminaremos toda la parte blanca, tanto de la piel como de la naranja, esta parte es la que aporta el amargor. A nosotros nos gusta más dulce, pero como sobre gustos no hay nada escrito, si quieres que sepa un poco amarga tu mermelada, déjale la parte blanca.
  4. Ponemos en una olla o cazuela la pulpa y la piel a cocer durante 40 minutos a fuego lento. Ojo, no pares de remover de vez en cuando para evitar que se pegue.
  5. Pasados los 40 minutos añadimos el azúcar y el zumo de limón, dejamos cocer otros 10 minutos más. ¡Remueve! ¡Remueve!
  6. En ese momento tenemos que retirar la olla o cazuela del fuego. Buscamos que nuestra mermelada de naranja dulce casera tenga una consistencia semilíquida y que pueda desplazarse fácilmente . Esto es muy importante ya que después cuando se enfríe se espesará más. Si no es así, podemos esperar unos minutos más en el fuego.
  7. Dejamos que la mermelada se enfríe y la ponemos en tarros de cristal.
Consejo:

Puedes mantener la mermelada de forma hermética en tarros en los tarros de cristal, de esta forma puede conservarse fuera del frigorífico en lugar seco hasta 6 meses. Para ello, hay que introducir los tarros en agua hirviendo durante 10 minutos y la tapa se sellará.

Para elaborar esta maravillosa mermelada de naranja dulce casera, te recomendamos usar nuestras naranjas ecológicas. Pincha en el siguiente enlace para ver todos los productos de nuestra tienda.

naranjas ecológicas sevilla

Pero si eres amante de la mermelada de naranja amarga, os recomendamos esta receta: Mermelada de naranja amarga al gusto inglés.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *